VIRTUDES DE LA MADRE MARTA DE JESÚS CARRILLO AGUILERA

La Madre Marta de Jesús tuvo tan viva la Fe reflejada en los testimonios contemplados en el Proceso de Beatificación de esta Venerable religiosa fundadora de la Congregación de las Franciscana Terciarias del Pozo Santo. A modo de pincelada dejamos testimonio de algunos de ellos.

ENFERMEDADES
En varias ocasiones, cuenta la Madre Beatriz Jerónima de la Concepción, Fundadora con la Madre Marta de Jesús del Hospital del Pozo Santo, que acudían al Hospital "criaturas dediferentes enfermedades, y con un poco de aceite de candil y ceniza lo aplicaba con tanta FE, que repentinamente sanaban, aplicándolo siempre en nombre de Jesús, María y José, y solía decir: hermana ¿en nombre de las tres qué no sanara?"... En este sentido, la Madre Beatriz le preguntaba."Madre, ¿qué tiene que ver la ceniza con ese accidente? y le decía: calle, hermana, que a los pobres que no tienen con qué curarse, les pone Dios la medicina en una cosa para todos sus males".

En cierta ocasión, cuenta Ana Marín, mujer que fue de Juan Ruiz de Mendoza, que entristecida con un niño que tenía, que se llamaba Antonio y padecía una "quebradura", al entrar su marido le contó el padecimiento que el niño tenía y ella con Fe dijo: "voy a la Madre Marta que me dé alguna medicina para curarlo"; fue y al entrar por la puerta, le dijo: Sea muy bien venida, hermana, ¿qué trae?, le dijo entristecida la mujer el padecimiento de su hijo y le dijo: "ea, no hay que afligirse, ofrecérselo al Niño Jesús, démelo acá, démelo", y se fue al Niño Jesús Imagen de plomo que poseía y le dijo: "Niño mío, este niño es hijo de un pobre y me lo habéis de sanar, y a la Virgen Santísima: Madre mía, interceded vos con vuestro Hijo, sane a este niño", tomando un trozo de lienzo, le puso un poco de ungüento que hacía, y se lo aplicó y dijo: "hermana, esto no es a propósito: la Fe, es la que sana". A las 24 horas quedó sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario