
La Ofrenda se realizará una vez proclamado el Evangelio, en el transcurso del primer día de la novena a la Santísima Virgen. Terminada la Ofrenda, el celebrante contestará, en su homilía, a la Ofrenda de la Hermandad del Sol. Con este acto, comenzarán las fiestas en el Pozo Santo en honor de la Santísima Virgen del Tránsito y Asunción.
La primera novena cantada que se celebró en honor de la Santísima Virgen en el Pozo Santo fue en 1755. Debido a la escasez de limosnas para sufragar los gastos de la novena, ésta consistió en una misa cada día del novenario.
En un año la devoción de la Santísima Virgen del Tránsito creció en Sevilla y los cultos en 1756 contaron con novena, sermón, Fiesta el día de la Señora, incluso se Expuso el Santísimo todos los días del novenario.
Desde 1755, o lo que es lo mismo, doscientos cincuenta y nueve años después, las Hermanas Franciscanas Terciarias del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora dedican novenario a la Madre de Dios para su fiesta litúrgica de la Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario