viernes, 19 de agosto de 2016

El ajuar de la Santísima Virgen del Tránsito del Pozo Santo

La Sagrada Imagen de la Virgen del Tránsito y Asunción, en cultos con motivo del novenario que el Instituto de Terciarias Franciscanas del Pozo Santo, junto con la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, se está celebrando luce para la ocasión manto del siglo XIX con bordados en otro sobre raso verde esperanza con tres tocas de gran calidad, culminando el conjunto con saya con bordados de finales del XIX sobre terciopelo de seda rosa salmón.

Las Camareras de la Santísima Virgen del Tránsito llevar un protocolo muy severo a la hora de vestir de gala la Milagrosa Imagen de la Virgen, y cada año van rotando el ajuar para nunca repetir, salvo que haya algún acontecimiento importante.

La Virgen del Tránsito está coronada con corona barroca de plata enriquecida con multitud de joyas. Luce en el pecho diferentes broches que le han sido regalado a lo largo de los años de permanencia en el Hospital del Santo Cristo de Dolores. Como pieza a destacar del ajuar que luce la Santísima Virgen es la "mariquilla" que durante la novena está moviéndose constantemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario