La Comunidad de Terciarias Franciscanas del Pozo Santo de Sevilla, junto con la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, están organizando diferentes actos conmemorativos del 350 aniversario de la Fundación del Hospital del Pozo Santo para mujeres pobres. Una efemérides que piensan celebrar para diciembre próximo. Son muchos y variados los actos que las religiosas y la Hermandad del Sol tienen previsto ofrecer en esta conmemoración, entre ellos conferencias, exposiciones y la puesta a la veneración pública de la Santísima Virgen del Tránsito y Asunción, que en estos momentos se encuentra en su altar de cultos con motivo de la novena anual en su honor.
Recordar que el Hospital del Pozo Santo se funda en 1666 por dos mujeres piadosas pertenecientes a la nobleza que al fallecer sus maridos ingresan en la Tercera Orden Franciscana, dejando hacienda y familias para entregarse a la espiritualidad de San Francisco de Asís. Las Madres Marta de Jesús Carrillo Aguilera y Beatriz Jerónima de la Concepción concibieron el Hospital para quitar de las calles de Sevilla a las mujeres enfermas y ofrecerles un tratamiento curativo y en algunos casos acompañarlas en los últimos días de su vida.
La celebración de los 350 Años de vida del Hospital del Pozo Santo es un buen momento para conocerlo, para embriagarse del Espíritu del Pobre de Asís y, sobre todo, para conocer el trabajo y dedicación de un grupo de mujeres jóvenes que han decidido consagrar su vida a la vejez, a los necesitados del siglo XXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario