Poco a poco, la Comunidad de Franciscanas Terciarias y la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, van ultimando los actos del 350 Aniversario de la Fundación de esta Obra de Caridad que las Madres Marta de Jesús y Beatriz Jerónima dejaron a la ciudad de Sevilla.
Se conoce que la Santísima Virgen del Tránsito estará expuesta en devoto Besapies, como es tradición en Ella, para la Solemnidad de la Purísima Concepción. En torno a esta fecha las religiosas realizarán diferentes actos encaminados a pedir a la Santísima Virgen que envíe mujeres comprometidas con la espiritualidad de San Francisco de Asís y dedicadas a la ayuda al pobre, enfermo y desfavorecido de la sociedad sevillana en el Pozo Santo.
Son 350 años de una obra que a lo largo de los años sigue viva y poco a poco está resurgiendo las vocaciones a la espiritualidad del Pobre de Asís. La espiritualidad franciscana centrada en la atención a enfermos y abandonados de la sociedad es el motor que mueve diariamente a las religiosas del Pozo Santo y a cuantas mujeres quieran ingresar en el Instituto. Por encima de todo la gran devoción a la Santísima Virgen que las acompaña hasta los últimos días de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario