Las Franciscanas Terciarias del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, popularmente conocidas como las "Franciscanas del Pozo Santo", cumplieron con la tradición sevillana y abrieron las puertas de la Capilla del Varón de Dolores, perteneciente al Hospital del Pozo Santo, como cada 15 de agosto, para que los sevillanos y sevillanas tuvieran la oportunidad de venerar la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Tránsito, expuesta en altar de cultos en el presbiterio de la Capilla para celebrar el novenario en su honor.
La Madre General de las Franciscanas Terciarias del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, Madre Sacramento, abrió las puertas a las 8:50 horas y comenzaron a desfilar los primeros devotos de la Madre del Tránsito. Las puertas estuvieron abiertas hasta las 13:30 horas que cerraron para preparar la función en honor de Nuestra Señora del Tránsito.
Muchos sevillanos y personas de la Archidiócesis pasaron por la Capilla del Pozo Santo y testimoniar su devoción, cariño y veneración a la Santísima Virgen del Tránsito.
El altar de cultos fue montado por la priostía de la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, colaboradora de las hermanas del Pozo Santo en muchos aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario