lunes, 24 de julio de 2017

Tránsito de la Venerable Madre Marta de Jesús Carrillo Aguilera

Se cumplen hoy 348 años del tránsito a la casa del Padre de la Venerable Madre Marta de Jesús Carrillo Aguilera, una de las Fundadoras del Hospital del Pozo Santo de Sevilla; tras años después de fundar lo que hoy conocemos como Hospital del Pozo Santo.

Según las Crónicas de las Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, eran las 00:30 horas del miércoles 24 de julio de 1669, tras recibir el Santísimo Sacramento, cobró movilidad la parte de su cuerpo inmóvil por la enfermedad. La Madre Marta de Jesús tenía parte de cuerpo inmóvil por la enfermedad. A la Madre Beatriz Jerónima de la Concepión, la otra fundadora del Pozo Santo, no le admiró la recuperación de la movilidad, le admiró que sin hacer público el fallecimiento de la Venerable Madre Marta de Jesús, no había amanecido, cuando gran multitud de sevillanos y sevillanas, de toda clase social, esperaban en la puerta del Hospital la apertura del mismo y poder venerar el cuerpo de la Madre Marta de Jesús Carrillo Aguilera.

Fue tal la devoción de los sevillanos ante la Madre Marta de Jesús, que permaneció expuesta en la Iglesia del Pozo Santo hasta el sábado que su cuerpo fue trasladado a la Iglesia de San Andrés donde fue sepultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario