sábado, 19 de agosto de 2017

Finalizó el Triduo en honor de Ntra. Sra. del Tránsito del Pozo Santo de Sevilla


Finalizó el Triduo en honor de Nuestra Señora del Tránsito en la Capilla del Santísimo Cristo de los Dolores en el Pozo Santo de Sevilla. A lo largo de estos días el párroco de la Parroquia de San Juan de Ávila de Sevilla, José Capitas Durán, ensalzó las glorias de la Santísima Virgen, bajo la advocación del Tránsito.



Muchos devotos de Nuestra Señora del Tránsito participaron de los cultos a la Madre de Dios. El día grande de los cultos en honor de la Virgen del Tránsito, el 15 de agosto, Sevilla entera pasó por la Capilla del Santo Cristo de los Dolores y veneró a la Santísima Virgen del Tránsito en el día de su Fiesta Grande.


El último día del Triduo, el hermano mayor de la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, José Antonio Villaverde, formuló la Ofrenda a Ntra. Sra. del Tránsito y Asunción en nombre de la mencionada Hermandad del Sábado Santo sevillano y muy ligada a la Congregación del Pozo Santo, pues son los encargados, junto con la Comunidad, de organizar los cultos así como montar y desmontar el Altar.


El canto del "Salve Madre" puso el punto final a unos cultos recoletos, cargados de sentimiento y devoción a la que protege a la Comunidad de Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora desde 1754 y que nos han trasladado hasta nuestros días las religiosas de este Instituto Religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario