jueves, 19 de octubre de 2017

El Proyecto "Fraternitas" desde el Pozo Santo sevillano


La Capilla del Cristo de los Dolores de las religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, popularmente conocidas como del Pozo Santo, acogieron en la tarde de ayer la celebración eucarística que reunió a todos los Diputados de Caridad de las Hermandades sevillanas, convocados por el Proyecto Fraternitas, centrado en el Polígono Sur

El salesiano Javier Comino fue el encargado de oficiar la Santa Misa de apertura de actividades del Proyecto Fraternitas. En su homilía habló del sentido de la caridad, de la ayuda al hermano necesitado... del mensaje de Cristo con los más necesitados.


El Proyecto Fraternitas está centrado en el Polígono Sur, con alta densidad de población. Situación ilegal de algunas personas ocupantes de viviendas, con población procedente de suburbios y desahucios, existiendo problemas de desarraigo. Alto índice de paro en la población joven y adulta, profesionalmente no cualificadas y ocupaciones marginales.

En el Polígono Sur hay un gran fracaso escolar, absentismo y deserción escolar. Analfabetismo, bajo nivel de instrucción, falta de información y bajo nivel cultural. Inseguridad ciudadana, deluncuencia, consumo y tráfico de drogas, bastante significativo. 


La responsable del Proyecto Fraternitas, Maruja Vilches, finalizada la eucaristía habló a todos los Diputados de Caridad de las Hermandades sevillanas para agradecer la implicación de todas ellas en Proyecto.

El Proyecto Fraterninas tiene su sede en el Pozo Santo de Sevilla, donde llegan muchas familias a solicitar ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario